Noticia Extraordinaria Tema del Día

Hombre desaparecido en naufragio en Islas del Rosario era empleado de embajada de EE.UU

–La Embajada de Estados Unidos en Colombia confirmó que el hombre que desapareció este sábado al naufragar una lancha en inmediaciones de la Isla Periquitos, en Cartagena, era empleado de la delegación diplomática en Bogotá.

En la lancha se transportaban doce personas, de las cuales once fueron rescatadas con vida por otras embarcaciones que llevaban turistas en ese momento hacia las Islas del Rosario.

Según la Armada Nacional, que realiza las operaciones de búsqueda, el fragio habría sido ocasionado por el fuerte oleaje, luego que se le apagara uno de los motores y obligara al tripulante a detenerse. En ese momento una ola golpeo la embarcación y la volteo.

La delegación diplomática estadounidense presume que su empleado, que se encontraba de turista en Cartagena, perdió a vida en el naufragio, ya que pasaron 24 horas sin habersele encontrado.

La embajada agradeció la continua operación de búsqueda y rescate del gobierno colombiano en busca del empleado estadounidense desaparecido y señaló que por respeto a la familia se reserva el nombre de la víctima.

En la lancha viajaban otros ciudadanos estadounidenses que sobrevivieron al ser rescatados oportunamente.