Nacional Noticia Extraordinaria

Cartagena: autoridades ordenan cierre de Playa Blanca por dos semanas

Lo anunció David , secretario del Interior de Cartagena, señalando que se determinó unánimemente el cierre por dos semanas de Playa Blanca.

Múnera Cavadia indicó que: «Hemos tomado la decisión por unanimidad de cerrar por dos semanas Playa Blanca», manifestó el funcionario, quien además indicó que para este miércoles 22 de enero, se realizará una reunión con los consejos comunitarios que tienen presencia en la zona para explicar «las razones y causas que conllevaron a tomar esta decisión».

Y agregó que: «Realmente hay una serie de situaciones reales y materiales, un gran desorden y caos, que ha ocasionado una alta accidentalidad y necesitamos ponerle freno».

El funcionario también sostuvo que: «esperamos que en Barú, en especial sus consejos comunitarios, entiendan que esto hay que resolverlo porque la imagen de Cartagena está en juego. Las noticias malas que se están produciendo no le sirven ni a ellos, ni a Cartagena, ni a nadie».

Y puntualizó que: «En estas dos semanas vamos a crear un comité institucional, en el cual habrá participación de los representantes de las comunidades a fin de comenzar a poner orden en muchos sentidos, en temas como sobrecostos, en los embarques de las lanchas, motos, los ingresos por vía terrestre, del cupo límite que existe en Playa Blanca (…) Después de estas dos semanas esperamos podamos dar un aspecto diferente a Playa Blanca».