Bogotá Tema del Día ultimahora

Hugo Ospina anuncia acciones contra alquiler patinetas eléctricas de Bogotá

El líder de los taxistas de Bogotá, Hugo Ospina, anunció que interpondrá una serie de recursos para erradicar las patinetas y la bicicletas de alquiler en la capital de la república, además advirtió que trabajara por la salida de todas las plataformas tecnológicas de transporte similares a Uber.

Ospina aseguró que las plataformas que alquilan las scooters en Bogotá son particulares que están por fuera de la ley, y que según él, están fijando tarifas sin ninguna regulación.

El líder de los taxistas insistió que en Colombia todavía no se ha homologado la actividad transportadora en patinetas y hasta que no se cree una nueva modalidad de transporte que se llame «patinetas eléctricas de servicio público individual de pasajeros'», no podrán ejercer la actividad transportadora».

Además anunció que interpondrá denuncias en contra del exsecretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, asegurando que pasó «por encima del Congreso de la República, que es el que define la existencia de una nueva modalidad de transporte en Colombia».

Ospina reiteró su intención de sacar del país a las plataformas tecnológicas y aseguró: «Vamos por Uber, Beat, Cabify, Didi, Green, Muvo (…) Porque es la ley la que prohíbe que este tipo de vehículos presten servicio público de pasajeros».