Bogotá Tema del Día ultimahora

Indignación por sujeto que baña a anciana con agua fría en una terraza

Indignación a causado un video que fue viralizado el pasado fin de semana, y que muestra los momentos en que un desalmado sujeto baña desnuda y con agua fría, en medio de una terraza, a una anciana de 80 años de edad. A pesar de los gritos y las súplicas de la adulta mayor, el hombre, quien al parecer es su hijo, no tiene compasión por la señora.

En el video, que fue captado por uno de los vecinos, que se percató de los gritos de la anciana, se ve a un sujeto, quien tiene a la adulta mayor completamente desnuda y lanzandóle agua fría para bañarla.

A pesar de los gritos de la abuela, quien se queja por el frío, el hombre no muestra ningún signo de compasión.

“Que indignación, que falta de amor y de humanidad con su propia madre”, indica la denuncia de la usuaria de Twitter @Alexandra_crz, quien publicó el video de la agresión.

Los hechos se registraron el pasado fin de semana en el barrio Santa Rosita, localidad de Engativá. El hombre que realiza este inhumano acto fue identificado como Cesar Emilio Barajas.

Según familiares de la víctima, este hombre sometió a su señora madre a estos maltratos cuando la familia no se encontraba en la residencia.

“Por estos días el muchacho anda muy estresado porque está sin trabajo, pero eso no es disculpa para que haya actuado así, cosa que yo no conocía”, señaló el hijo mayor de la anciana, Armando Barajas, en diálogo con el noticiero CityTv.

Por su parte, las autoridades informaron que tras conocer el caso procedieron con la captura del hijo maltratador, y fue trasladado a la URI de Engativá donde fue judicializado.

Este sujeto podría enfrentar una pena entre cuatro y ocho años de prisión por maltrato a adulto mayor.