Judicial

35 años de prisión a un hombre por el feminicidio de Leidy Johana Soto

En audiencia de preacuerdo y sentencia el Juzgado 5 Penal del Circuito, con funciones de conocimiento, condenó a Jhon Alexander Zamora Díaz, a 428 meses y 18 días de prisión, esto tras encontrarlo responsable por el feminicidio agravado de Leidy Johana Soto, ocurrido en mayo de 2019.

La Fiscalía pudo establecer que Zamora, excompañero sentimental de la víctima obligó a la víctima a abordar un vehículo con el pretexto de entregarle un dinero para sus hijos. Días después la mujer fue encontrada sin vida en el Río Cauca, inmediaciones del municipio de Palestina (Caldas).

Personal de la Policía Nacional capturó a Zamora Díaz en octubre de 2019 en Santander de Quilichao (Cauca) con orden judicial. En la misma diligencia las autoridades hallaron en su poder dentro de una maleta 38 kilos de marihuana.

En la audiencia de preacuerdo y sentencia el juez determinó que Zamora debe pagar 35 años y 18 días de prisión, además de una multa de 889,34 salarios mínimos legales mensuales vigentes por los delitos de feminicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

El hoy sentenciado quedó inhabilitado por 20 años para el ejercicio de derechos y funciones públicas al tiempo que no contará con ningún tipo de beneficio.

Zamora Díaz se encuentra privado de la libertad en la cárcel Villahermosa de Cali donde deberá purgar la sentencia.