Economía Finanzas personales Negocios

Aumento de gasto de los hogares impulsó el crecimiento económico en 2019

El crecimiento del 6 % en el gasto de los hogares que reportó la firma Raddar para el 2019, indica que las expectativas respecto a la dinámica de la economía colombiana están mejorando.

Así lo mencionó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, quien explicó que en lo corrido del año hasta noviembre, el comercio al por menor crecía 6,4 %, y este dato del gasto de los hogares confirma esa tendencia positiva.

“Lo que gastan los hogares colombianos es uno de los factores que ayuda a impulsar la economía del país. Por eso, la cifra de crecimiento de 6 % en términos reales, reportada para el año anterior, es una muy buena noticia y muestra la mejora en la confianza de los consumidores”, aseguró el Ministro.

Según el funcionario, en el sector de comercio, industria y turismo se cuenta con una serie de instrumentos y programas para ayudar a los empresarios a ser más productivos y competitivos, y para que se adapten a las nuevas condiciones de demanda.

De acuerdo con la firma Raddar, el año pasado el gasto de los hogares alcanzó los $727 billones, un gasto promedio por hogar de $4,06 millones.