Noticia Extraordinaria Tema del Día

Guaidó inicia en Reino Unido gira internacional buscando medidas concretas para lograr la libertad de Venezuela

–El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, llegó este martes a Londres, Inglaterra, en el marco de la Agenda Internacional 2020 para lograr medidas concretas en contra de la dictadura de Maduro.

Guaidó sostuvo un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab; y con el ministro para Europa y América, Christopher Pincher, en el marco del desarrollo de Agenda Internacional 2020 para lograr medidas a favor de la libertad de Venezuela.
Tras el encuentro efectuado en la sede de la cancillería británica, el Jefe de Estado venezolano agradeció a las autoridades de ese país por su respaldo a la causa democrática venezolana, así como también, a los millones de migrantes venezolanos.

“El Reino Unido es un socio muy importante para Venezuela. Fue nuestro socio en nuestra primera lucha por la libertad, cuando soldados británicos lucharon a nuestro lado con nuestro Libertador Simón Bolívar”, resaltó Guaidó y agregó:

«En esta lucha ustedes han llevado la batuta en las sanciones contra el régimen usurpador, siempre claros en la defensa de nuestra democracia y de nuestros Derechos Humanos, también han sido los líderes europeos en financiamiento de ayuda humanitaria. El pueblo venezolano agradecemos los 44,5 millones de libras esterlinas destinados a suministro de agua y medicinas en Venezuela y agradecer el apoyo y servicios que le prestan a nuestros migrantes en los países de la región”.

De igual forma, el presidente (E) de Venezuela informó que durante la reunión de alto nivel, se pactó una cooperación mas estrecha para combatir la corrupción y detener el enriquecimiento de la dictadura de Maduro.

“Esta cooperación incluirá más apoyo a inteligencia financiera para encontrar bienes robados, como también sanciones Magnitsky por los abusos a derechos humanos por corrupción”, aseveró el presidente (E) Guaidó.

De otro lado, Guaidó reiteró el objetivo inmediato: Elecciones libres y transparentes.

“El Reino Unido sabe y está convencido de que la única solución real a la crisis de Venezuela pasa por una elección presidencial libre y transparente en el corto plazo. Es por ello que nos han manifestado su apoyo para lograr esa elección tan pronto como sea posible, así como su rechazo categórico a cualquier otra falsa elección que la dictadura quiera mostrar para trata de engañar a la comunidad internacional y ganar legitimidad”, dijo el presidente Guaidó.

“Contamos con su apoyo en la transición rápida y pacífica, y su apoyo en capacitación de instituciones necesarias para el estado de derecho que es tan vital para volver a una sociedad inclusiva y próspera”, acotó el mandatario venezolano.

Por último, Guaidó prometió afianzar las relaciones entre ambos países para el beneficio de y desarrollo de nuestros pueblos.

“Esperamos pactar nuevos acuerdos con el Reino Unido, beneficiando a nuestros países en comercio e inversión, en innovación y tecnología, en energía e infraestructura.

Así como nosotros contamos con ustedes ahora, en nuestra lucha por la libertad, ustedes podrán contar con nosotros en una Venezuela libre y próspera”, concluyó.