Bogotá

Alcaldía atiende afectados por incendio en el barrio El Dorado

null
La Alcaldía de Bogotá está al frente de la situación que viven 13 familias luego de que un incendio afectara las viviendas, en estado de vulnerabilidad, que habitaban. La conflagración, registrada en la madrugada de este miércoles, fue controlada por Bomberos Bogotá.

En este momento, el IDIGER adelanta el registro de las personas afectas para entregarles un kit noche, elementos de limpieza, una estufa y menaje de cocina, también vestuario, camisetas, calzados y un bono canjeable por alimentos. Además de apoyo económico con el que puedan cubrir el costo de un arriendo.

Por otro lado, la Caja de Vivienda Popular (CVP) verifica si para esta zona se estaba adelantando algún proceso con el fin reubicar estos hogares.

La evaluación hecha en esta zona por el IDIGER mostró que las viviendas están ubicadas en una ladera de 20-25° de inclinación, en donde hicieron unos rellenos para poderlas emplazar. Sin embargo, no se observó inestabilidad del terreno que pueda llegar a generar alertas adicionales.

#AEstaHora el equipo de Gestión del Riesgo de @integracionbta atiende a las 13 familias afectadas por el incendio producido en el barrio El Dorado de la localidad de Santa Fe. @XiniaNavarropic.twitter.com/KH7G0L5s1P