Economía

Alistan lanzamiento de moneda de $10.000 que conmemora la Batalla de Boyacá

El Banco de la República, anunció que entre abril y junio estará disponible la nueva moneda conmemorativa de $10.000, en el marco de las fiestas por el bicentenario de la Batalla de Boyacá.

Esta moneda conmemorativa toma como base para su diseño la primera moneda nacional, conocida en la época como “la china”, que circuló después de la Batalla de Boyacá.

El anverso de la moneda presentará el perfil de una mujer indígena que simbolizaba la libertad americana. En esta figura la mujer representaba la libertad y la indígena con su tocado de plumas representaba a América. LIBERTAD AMERICANA es el texto que enmarca la figura, junto con el año de acuñación original, “1819”.

El reverso de la moneda incluirá la imagen de la granada que recuerda el nombre del país para la época y contendrá las palabras REPÚBLICA DE COLOMBIA, el año de acuñación “2019” y una imagen latente que, dependiendo del ángulo desde el cual se le mire, reflejará las iniciales “BR”, o el número arábigo “10”.

La moneda conmemorativa del Bicentenario de la Independencia de Colombia estará disponible en Bogotá y en las 13 sucursales con Tesorería del Banco de la República.” Los servicios de ventanilla de Tesorería se prestan en las sucursales de las ciudades de Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Ibagué, Leticia, Medellín, Montería, Pasto, Quibdó, Riohacha y Villavicencio, en estos lugares podrá adquirir la moneda, según disponibilidad.