Autoridades implementaron protocolo de seguridad por posible caso de coronavirus en Bogotá

enero 22, 2020 3:17 pm

Un ciudadano de nacionalidad China de 19 años de edad, fue trasladado a un centro hospitalario de la ciudad de Bogotá, con el fin de descartar un posible caso de Coronavirus.

El extranjero, quién arribo al país en un vuelo procedente de Estambul – Turquía, manifestó durante el proceso de control migratorio tener una gripe desde hace ya algunos días.

De inmediato, y teniendo en cuenta que los síntomas del Coronavirus son similares a los de un resfriado común; dificultad para respirar, fiebre, tos y dolor muscular, el Oficial de Migración puso en aviso a sanidad aeroportuaria, quien inició, de inmediato, los protocolos de atención correspondientes.

El ciudadano extranjero fue trasladado hacia la Clínica Colombia donde está siendo valorado, mientras que los demás ocupantes del vuelo, que cubría la ruta Estambul – Bogotá – Panamá, fueron desembarcados en una zona especial del Aeropuerto Internacional El Dorado, para ser valorados, mientras se realiza el proceso de desinfección de la aeronave.

Como medida de prevención, Migración Colombia trasladó a los dos Oficiales que atendieron el caso a un centro asistencial con el fin de que sean valorados.

Deja un comentario