Internacional

China reporta 440 casos confirmados de neumonía por el nuevo coronavirus

–Las autoridades sanitarias de China informaron este miércoles que se habían reportado 440 casos confirmados de neumonía causada por el nuevo coronavirus (2019-nCoV) en 13 regiones provinciales del país hasta el martes.

Además advirtieron que el nuevo coronavirus podría mutar y propagarse.

«Existe la posibilidad de mutación viral y una mayor propagación de la enfermedad», que se transmite a través del tracto respiratorio, aseveró el viceministro de la Comisión Nacional de Salud, Li Bin, en rueda de prensa.

Hasta ahora van nueve muertes por el nuevo coronavirus, todas en la provincia central china de Hubei, dijo Li Bin.

El funcionario agregó que 149 nuevos casos se confirmaron el martes.

En el extranjero, se confirmó un caso en Japón, tres en Tailandia, y uno en la República de Corea.

Un total de 2.197 contactos cercanos han sido rastreados, según cifras de la comisión. Entre ellos, 1.394 están bajo observación médica, mientras que otros 765 han sido dados de alta.

Últimamente, el número de casos infectados ha aumentado, lo que posiblemente se deba a los métodos de diagnóstico mejorados y a los reactivos avanzados para confirmar el virus, explicó Li.

Los expertos también advirtieron que la transmisión respiratoria es la principal vía de contagio y es probable que el virus mute, lo que aumentará los riesgos de propagación de la neumonía.(Información Agencia Xinhua).