Judicial

Fiscalía y Ejército se incautaron de 200 kilos de marihuana y erradicaron una hectárea de cultivo ilícito

Miembros de policía judicial de Ibagué (Tolima), adscritos a la Dirección Especializada contra el Crimen Organizado (Decoc) de la Fiscalía General de la Nacional, se incautaron de 200 kilos de marihuana en un operativo que se realizó en la vereda Topacio del municipio tolimense de Planadas.

La actividad judicial realizada en coordinación con miembros del Ejército este 20 de enero, mediante dos diligencias de registro y allanamiento, permitió además la erradicación de un cultivo de por lo menos una hectárea y media con 2000 matas aproximadamente.

De igual manera, hallaron dos fibras con semilla, al parecer, de la misma sustancia, con un peso de 45 kilos, y una más con 20 libras entre ramas y semillas de cannabis, listas para ser procesadas.

Según la Fiscalía, este inmueble destinado para el almacenamiento de dicha sustancia y el cultivo pertenecería al grupo delincuencial al margen de la ley Gaor Comisión 6 Tolima, que estaría al servicio de redes de narcotráfico y redes de apoyo, delinquiendo en la jurisdicción.

También se conoció, que la estructura pretende utilizar esta actividad de financiamiento ilícito para su fortalecimiento y sostenimiento.

En el operativo no se presentaron capturas.