Noticia Extraordinaria

Freddy Contreras no podrá conducir vehículos afiliados a empresa Taxis Libres

Captura de Video

Así lo anunció este miércoles la empresa Taxis Libres, tras confirmar que Fredy Contreras no podrá volver a conducir ningún vehículo afiliado a esta compañía.

Otro dato que fue dado a conocer es que la propietaria del taxi que manejaba Contreras, estaría en busca de un nuevo conductor.

Stefanía Hernández, gerente de Taxis Libres, señaló que: “No podemos permitir que este tipo de actos pasen inadvertidos. Al contrario, el mensaje que queremos dejarle a todos los conductores es que las mujeres hacen un gran aporte al sector como conductoras, como dueñas de taxi y también como usuarias de nuestros servicios”.

Y agregó que: “Definitivamente, estos comportamientos no nos representan, pero también somos defensores del derecho al trabajo, por ello dejamos la puerta abierta y decidimos que si el señor Contreras tiene la firme intención de reivindicarse, como lo expresó, al pedir perdón por sus actos, estamos dispuestos a capacitarlo en equidad de género, servicio al cliente, primeros auxilios, conducción segura y demás cursos pertinentes, para que pueda convertirse en un honorable taxista y recuperar la confianza no solo de la empresa, sino de los más importantes, los usuario y la ciudadanía en general”.

La dirigente explicó que en la compañía: «Tenemos 30.039 propietarios en el país de los cuales 4.474 son mujeres, o sea el 14.8 %. Existen 32.907 conductores de taxi y aunque la cifra es baja, son 354 mujeres al volante».

Y terminó sosteniendo que: «Como mujer y líder de este sector me uno a las voces de protesta, resalto y valoro el trabajo que desempeñan las mujeres en nuestro gremio, acá trabajamos sobre el objetivo de igualdad de género, en el marco de desarrollo sostenible, trazado por la ONU».