Nacional

A través de la música, promocionan a Colombia en Fitur

Foto: MinComercio

Un recorrido musical, a través de diferentes ritmos y bailes en vivo, hizo Colombia en Madrid (España), en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), a través de la campaña “Visita a Colombia, siente el ritmo”.

El viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, inauguró el estand de Colombia en el certamen ferial y destacó la importancia de utilizar la música como un elemento innovador, para atraer más viajeros internacionales y nueva inversión extranjera.

Durante el acto, además del Viceministro, estuvieron presentes la embajadora de Colombia en España, Carolina Barco; la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro; y la gerente de Fontur, Raquel Garavito. También participaron cerca de 50 empresarios del sector (hoteleros, aerolíneas, touroperadores y agentes de viajes).

En el desarrollo del evento, el funcionario promocionó a Colombia como un destino multicultural, que tiene una variada oferta turística y en el que se pueden ofrecer, al menos, cinco viajes o experiencias totalmente diferentes, asociadas a las regiones Andina, del Amazonas, de la Orinoquía, del Caribe y del Pacífico.

El funcionario ratificó que el país está ‘de moda’ como destino turístico porque “contamos con la amabilidad, hospitalidad y alegría de nuestra gente, lo que también se convierte en un gran atractivo para los visitantes”.

El estand de Colombia estuvo liderado por MinComercio y ProColombia, donde se hizo promoción de la variada oferta y de los beneficios que ofrece el país a los capitales extranjeros.

“En esta importante feria de turismo, que está celebrando su 40° aniversario, promocionamos el país mediante nuestra campaña ‘Visita Colombia, siente el ritmo’, que contiene un elemento innovador y diferenciador al valerse de la música como una expresión de la riqueza y diversidad cultural de nuestro país. Es un vehículo para atraer visitantes de todo el mundo”, recalcó el viceministro Guerrero.

Agenda alterna del Viceministro

En la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el Viceministro asistió a la XXIII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo-CIMET, donde se expusieron, ante representantes de diferentes países, las oportunidades de inversión en proyectos de infraestructura turística en Colombia.

El alto funcionario se reunió con empresarios españoles en un almuerzo que tuvo lugar en la Embajada de Colombia en España, donde “mostramos las oportunidades multisectoriales que ofrece el país, en particular el sector turismo, que es uno de los pilares de nuestra economía”, enfatizó Guerrero.

Asimismo, la delegación colombiana participó en la cena de gala a la que asistieron autoridades nacionales e internacionales del sector, organizada por la Organización Mundial de Turismo (OMT) y realizada en el marco de la celebración del 40° Aniversario de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). La cena contó con la presencia del rey de España, Felipe VI.

De igual manera, en una agenda académica paralela, se llevó a cabo una Misión de Aprendizaje, dirigida a 38 pymes, 27 agencias de viajes y operadores, así como a 11 establecimientos de alojamiento de turismo de diferentes departamentos del país, que se encuentran en procesos de internacionalización. Esta misión tiene como objetivo conocer y validar el mercadeo internacional, así como acercar la oferta nacional a las tendencias internacionales en cuanto a transformación digital, nuevas tecnologías e innovación turística.