Bogotá

Alcaldesa Claudia López no podría detener licitación de TransMilenio por la avenida 68

Radio Santa Fe CM

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, indicó este jueves que quedan pocas horas para que termine el proceso de adjudicación de Transmilenio por la avenida 68, y fue clara en señalar que si no se recibe la decisión de un juez, el proyecto no podrá ser suspendido, en razón a que Peñalosa lo dejó “amarrado”.

La alcaldesa señaló que: «Acababamos de votar en las urnas el 27 de octubre ‘no más Transmilenio y si a la red regional de metro y limpia’. Por eso le pedí al presidente como al exalcalde Peñalosa que no abrieran la licitación de la avenida 68»

Y agregó que: «¿Qué fue lo que hizo el exalcalde Peñalosa? Abrir la licitación de la 68 el primero de noviembre. A los cuatro días que fuimos a las urnas a decirle no al Transmilenio y si al metro».

También aseguró que: «Sí aún, como yo quisiera, suspendiera sin la solicitud de la Procuraduría o de un juez la licitación de la 68, los expongo a todos ustedes que de sus bolsillos tengan que pagar».

López idjo que: «Yo no quiero esa troncal, ustedes no votaron por esa troncal, pero el alcalde Peñalosa, contrariando, desconociendo lo que votamos en las urnas el pasado 27 de octubre, abrió el primero de noviembre la licitación de la troncal».