Internacional

China confirma 571 casos de neumonía por nuevo coronavirus

— Las autoridades chinas de salud anunciaron hoy jueves que se han confirmado 571 casos de la neumonía causada por un nuevo tipo de coronavirus (2019-nCoV) en 25 regiones de nivel provincial del país hasta el miércoles.

Un total de 393 casos sospechosos han sido registrados, según la Comisión Nacional de Salud (CNS).

La situación de la neumonía ha provocado 17 muertes, de entre 48 y 89 años de edad, todos en la provincia central china de Hubei, de acuerdo con la comisión.

El órgano agregó que la mayoría de los enfermos que murieron sufrían de otros problemas de salud subyacentes como cirrosis, diabetes, presión arterial elevada y cardiopatía coronaria.

En ultramar se confirmó un caso en las regiones de Hong Kong, Macao y Taiwan, así como en Estados Unidos, Japón y la República de Corea, respectivamente, y tres en Tailandia, según la comisión.

Un total de 5.897 contactos cercanos fueron rastreados, de acuerdo con las cifras de la comisión. De ellas, 4.928 están bajo observación médica, mientras que las otras 969 fueron dadas de alta.

Basada en el conocimiento actual, el período de incubación del virus, el intervalo entre la infección y la aparición de síntomas, puede extenderse hasta unos 14 días, de acuerdo con un plan de prevención y control publicado el miércoles por la CNS. (Información Agencia Xinhua).