Deportes Tenis

Djokovic y Federer pasaron a tercera ronda del Abierto de Australia

El campeón defensor del Abierto de Australia, Novak Djokovic, y el tercer preclasificado, Roger Federer, accedieron el miércoles sin problemas en sets corridos a la tercera ronda del torneo que se celebra en Melbourne.

El tenista serbio superó al japonés Tatsuma Ito (146 del mundo) por 6-1, 6-4 y 6-2, espantando de paso los fantasmas de sus enfrentamientos previos con jugadores invitados tras su eliminación hace tres años en segunda ronda en Melbourne Park por el uzbeko Denis Istomin.

En esta ocasión no tuvo problemas con Ito, al que sometió con 16 saques directos y 31 golpes ganadores en un partido de 95 minutos en el Rod Laver Arena.

“Jugué extremadamente bien al principio”, dijo Djokovic en referencia al 5-0 que se apuntó en 15 minutos en el primer set. “En conjunto, estoy contento con mi actuación. Es solo la segunda ronda. Tengo que seguir así. Me siento cómodo y confiado jugando en Australia. Mi historial de resultados aquí es muy positivo”.

Por su parte, Federer desplegó una lluvia de 42 golpes ganadores para despachar por 6-1, 6-4 y 6-1 al serbio Filip Krajinovic en poco más de 90 minutos.

El seis veces campeón en Australia pareció tener prisa por acabar el partido y rompió dos veces el servicio de su rival en los dos primeros sets y en tres ocasiones en el tercero. Ahora se medirá a la esperanza local John Millman.

Entre los diez mejores jugadores, destacó igualmente el paso a tercera ronda del griego Stefanos Tsitsipas (6) y el español Roberto Bautista (9), mientras que sorprendió la derrota del italiano Matteo Berrettini (8) frente al estadounidense Tennys Sandgren y del búlgaro Grigor Dimitrov (18) ante Tommy Paul.

Entre los tenistas latinoamericanos, el argentino Diego Schwartzman (14) avanzó tras derrotar por 6-1, 6-4 y 6-2 al español Alejandro Davidovich Fokina, mientras que el canadiense Milos Raonic (32) puso fin a la participación del chileno Cristian Garín con un contundente 6-3, 6-4 y 6-2.