Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Duque no respaldará propuesta de eliminar cajas de compensación y pago de interés de cesantías

Imagen de archivo
A través de su cuenta en Twitter, el presidente Iván Duque dejó en claro que su gobierno respaldará la propuesta elevada por la Anif que busca eliminar cajas de compensación y el pago de interés de cesantías.

«Las Cajas de Compensación son un mecanismo valioso para brindarle a los trabajadores oportunidades y servicios para mejorar su calidad de vida. Nuestro gobierno nunca respaldará propuestas que las debiliten o eliminen», señaló el mandatario de los colombianos.

Duque agregó que desde su gobierno «Trabajaremos por fortalecer sus beneficios a los colombianos».

Por su parte, el viceministro de Empleo y Pensiones Andrés Felipe Uribe, señaló que eliminar las cajas de compensación y el pago de intereses de cesantías es una propuesta inviable, y advirtió que la reducción de los derechos de los trabajadores no puede asociarse con el aumento del empleo en el país.

“Las cajas de compensación familiar acercan a la clase media a servicios que de otra manera no tendrían. El gobierno respalda a las cajas de compensación como un aliado estratégico en políticas sociales”, indicó el viceministro.

de esta manera el Gobierno Nacional le cierra las puertas a la propuesta de Anif de eliminar los pagos de intereses a las cesantías y los aportes que les hacen las empresas a las cajas de compensación familiar.

Según el gremio, esto les genera altos costos a las compañías y no incentiva la generación de empleo en el país.