Noticia Extraordinaria Tema del Día

Guaidó en Davos: No vamos a descansar hasta lograr nuestra segunda independencia

–El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, pidió este jueves en el foro económico de Davos, en Suiza, la ayuda del mundo para “transformar” a su país y regresarlo a la democracia.»No vamos descansar hasta lograr nuestra segunda independencia», afirmó.

“Hace 28 años un Presidente de Venezuela no estaba en Davos. Aquí se reúnen cada año para pensar en el futuro, en lo que debemos hacer para mejorar el mundo, por eso estoy aquí; para que sus países no dejen por fuera a Venezuela», precisó Guaidó, quien agregó: Estamos dispuestos a construir un mejor futuro, el país tiene mucho qué aportar”.

Tal y como estaba previsto, Guaidó participó como orador en el Foro este jueves 23 de enero, fecha en la que se conmemora en Venezuela 62 años del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

“Luchamos contra un conglomerado criminal que ampara grupos guerrilleros como el ELN (Ejército de Liberación Nacional), células de Hezbollá. Desde 1999 Venezuela ha sido gobernada por un terrible modelo que ha destruido la capacidad productiva del país, que ha instaurado un aparato represor que persigue, que asesina; y a pesar de eso estamos aquí para decirles que tenemos la capacidad de reconstruir Venezuela”.

En su discurso, el Presidente encargado del país dijo que estaba representando a enfermeras, estudiantes, maestros, niños y mujeres “que no tienen voz, pero que quieren tener esperanza”

“Hoy tenemos herramientas de la comunidad internacional, la presión desde diferentes espacios. Todos unidos para lograr una elección libre de verdad, transparente. Tenemos certidumbre que nos incluye, que los incluye, en nombre de Venezuela, en nombre de esos niños que son la esperanza de Venezuela”.

Luchando para “lograr la segunda Independencia”, dijo el Presidente (e) Guaidó, se encuentran los venezolanos; pero insistió en que solos no pueden.

“Si tenemos que saltar muros, como nos pasó a los diputados para ir a trabajar, para cumplir nuestro trabajo, lo haremos. Pero solos no podemos, necesitamos de su ayuda, para enfrentar a un conglomerado criminal”.

Ratificó que no hay un país dividido, sino unido y firme “que no descansará hasta conseguir su segunda Independencia”.

La participación de Guaidó en el el Foro Económico Mundial de Davos, forma parte de la Agenda Internacional 2020 que inició el pasado 19 de enero en Colombia para luego ir al Reino Unido y Bélgica.