Bogotá

Prenden alarmas por aumento de los hurtos en Transmilenio

Estaciones congestionadas, retraso de los articulados y los colados, son algunos de los factores que han influido en el aumento de hurtos en Transmilenio.

Esta problemática viene en un preocupante aumento, según las estadísticas que el recoge el SIEDCO (Sistema de Información Estadístico, Delincuencial Contravencional y Operativo) de la Policía y la Secretaría de Seguridad en 2019 se registraron 22.106 hurtos en el sistema.

De ese total, 10.556 personas denunciaron hurtos en las estaciones y otros 11.550 usuarios fueron víctimas del delito en articulados o alimentadores. Estas cifras son alarmantes, los usuarios de Transmilenio cada vez se sienten menos seguros en el sistema; es hora de que la Alcaldía tome cartas en el asunto, los bogotanos y bogotanas necesitan un sistema en el que se sientan seguros.

Un factor importante que representa inseguridad en buses y estaciones son las aglomeraciones que se presentan en hora pico en las diferentes estaciones, los horarios donde más robos se han registrado son de 6:00 am a 8:00 am y en la tarde de 6:00 pm a 7:00 pm, bajo la modalidad de cosquilleo o raponazo.

El plan antihurto que plantea la nueva administración donde contempla la creación de una aplicación que permita que las victimas de hurto puedan denunciar, debe ponerse en ejecución lo más pronto para lograr la reducción del 4% en los hurtos que se presentan en los diferentes articulados.