Deportes

Pullas de Nadal a las condiciones de juego del Abierto de Australia

Rafael Nadal venció con facilidad al argentino Federico Delbonis por parciales de 6-3 / 7-6 (4) y 6-1 y se clasificó a tercera ronda del Abierto de Australia, sin embargo, luego de este partido contra el suramericano, sentó su voz de desacuerdo por las condiciones en las que se está jugando, más allá de que ha podido demostrar un buen nivel de juego y sigue avanzando en su rol de favorito del certamen.

«Noto la pelota muy pesada», dijo Nadal a Eurosport tras vencer a Delbonis. «Cuando jugamos con bolas nuevas sí que es cierto que son rápidas pero después de 6 o 7 golpes, la pelota se vuelve muy pesada», señaló. «La pista quizás también sea algo más lenta de lo habitual y eso influye en la pelota. No creo que sean las condiciones ideales, ya prefiero que la pelota esté más viva y corra más en el aire ya que beneficia más mi estilo de juego pero intentamos adaptarnos cada día lo mejor posible porque con esta pelota no consigo dañar al rival’’, apuntó el de Manacor.

El español, como se sabe, tiene un tenis que mezcla la fuerza y la velocidad, por lo que a sus rivales se les dificulta bastante contestar sus potentes golpes y más cuando el número uno del mundo busca las paralelas.

Nadal reiteró también la importancia de confirmar las ocasiones de rotura. «La lógica te dice que cuando vas generando oportunidades prácticamente en cada juego, aunque no acabes convirtiéndolas se te puede escapar en un momento puntual del partido, pero a la larga lo normal es que acabes sacando el partido adelante», dijo.

Lea también: María Sharapova: entre el bajo nivel y la duda por su continuidad en el tenis

«He tenido prácticamente en todos los juegos la oportunidad de romper su saque, mientras él no ha tenido ninguna y aún así nos hemos plantado en un 5-4 igualados a 30 y con una bola que podría haber significado el set. Al acumular oportunidades y no aprovecharlas, sabes que tú rival va cogiendo confianza y eso puede influir en el juego», comentó.