Economía Negocios

Ventas de Citroën en Colombia crecieron 50% en 2019

El año 2019 estuvo marcado por resultados extraordinarios para la marca Citroën en Colombia. La marca francesa, representada en el país por la importadora y distribuidora Derco, logró un crecimiento en volumen del 51%, pasando de 918 unidades matriculadas en 2018 a 1.382 en 2019.

El crecimiento de la marca estuvo apalancado especialmente por el buen desempeño de los modelos C4 Cactus, C5 Aircorss y C3, con los cuales la compañía logro una participación del 0.6% en el segmento de los vehículos livianos, lo que le permitió consolidarse como la marca con mayor crecimiento porcentual dentro del top 20 de marcas más vendidas en el país y subir 4 puestos en el ranking de marcas por volumen.

“El 2019 fue, sin lugar a duda, el mejor año en la historia de la marca Citroën en Colombia, pues alcanzamos uno de los mayores crecimientos de la industria, consolidado una operación rentable y aumentado nuestros índices de satisfacción al cliente. Esperamos continuar obteniendo resultados similares en el 2020, con el claro objetivo de superar las 2.000 unidades comercializadas y ser una de las 15 marcas de vehículos más vendidas en el mercado colombiano”, manifestó Daniel Herrera, Gerente de la marca Citroën.

Desde el año 2016 Citroën viene reinventándose y cambiando su posicionamiento en el mercado colombiano, renovando la totalidad de su portafolio, aumentando su competitividad en materia de oferta precio-producto y buscando atraer al público joven, interesado en detalles y diseños impactantes. Esta transformación ha estado enmarcada en el programa de diseño Citroën Advanced Comfort y la filosofía de marca “Inspired by You” (inspirado por ti).

De igual manera, Citroën ha enfocado importantes esfuerzos en entregar a sus clientes una amplia red de atención a nivel nacional para garantizar la mejor experiencia venta y postventa posible.

“Estamos muy satisfechos con la trayectoria que está siguiendo la marca en el país. Nos hemos concentrado en entender y actuar sobre las prioridades y expectativas del cliente colombiano, ofreciendo vehículos innovadores, jóvenes y en ruptura – acordes al estilo de vida actual – que llevan dentro de sí los genes de confort y seguridad que caracterizan a Citroën. El respaldo de Derco en Colombia, junto con la robustez de su red de atención nacional ofrecen confianza a nuestros clientes y confirman no solo el excelente momento por el que pasa la marca, sino que también marcan la pauta para un crecimiento sostenido en años venideros”, concluyó Herrera.