Noticia Extraordinaria Tema del Día

China: Son 13 ya las ciudades cerradas por el coronavirus y 40 millones las personas confinadas

–El número de ciudades cerradas por las autoridades de China ha crecido este viernes a 13. Más de 40 millones de personas permanecerán así confinadas en sus localidades en un intento de limitar la propagación del brote del peligroso coronavirus.

La primera ciudad en ser cerrada fue Wuhan, de más de 11 millones de habitantes, en uno de cuyos mercados se originó en diciembre la peligrosa infección. A esta le siguieron Huanggang (más de 6 millones de habitantes), Xiaogan (4,8 millones), Xianning (2,5 millones), Huangshi (2,4 millones), Xiantao (1,5 millones), Enshi (800.000 habitantes), Zhijiang (550.000 habitantes), Chibi (cerca de medio millón de habitantes), así como Ezhou, Lichuan, Jingzhou y Qianjiang.

Todas ellas se sitúan en la provincia de Hubei y afrontan ahora el cierre de sus estaciones de tren, la suspensión de la circulación del transporte público, cierres de negocios y la cancelación de eventos festivos por el Año Nuevo chino, que se inicia el 25 de enero.

Las celebraciones y ferias por el Año Nuevo chino y los principales eventos públicos se han cancelado también en Pekín, donde las autoridades locales han cerrado además los principales museos, entre ellos, el Museo del Palacio, conocido más como la Ciudad Prohibida, que a partir del 25 de enero dejará de admitir visitantes.

También se prevé cerrar una sección de la Gran Muralla como medida para controlar la propagación del nuevo coronavirus.

Las autoridades chinas ya han elevado a 26 el número de fallecidos por neumonía vinculada al brote del nuevo coronavirus 2019-nCoV, que ya ha dejado 881 infectados en el país asiático. El virus se transmite de humano a humano a través del tracto respiratorio y en caso de contactos estrechos. (Información RT).