Cundinamarca

Cundinamarca firma alianza con Bogotá para enfrentar conjuntamente los retos de la Región en materia de salud

–Una primera reunión de acercamiento con gerentes de hospitales y secretarías de salud de la región sostuvieron el Secretario de Salud de Cundinamarca, Gilberto Álvarez Uribe y su par del Distrito Capital, Alejandro Gómez López, quienes plantearon la elaboración y puesta en marcha de una agenda conjunta con tareas puntuales, así como la puesta en marcha de mesas de trabajo que permitan establecer metas relacionadas con el tema en los respectivos Planes de Desarrollo.

En desarrollo de esta primera reunión se analizaron, entre otros aspectos, los principales obstáculos que afronta la salud en los hospitales de la región y se tomaron decisiones como priorizar la atención a los niños menores de 5 años y las mujeres embarazadas para una maternidad segura. Además, se concretó la realización de mesas de trabajo conjuntas para adelantar acciones concretas en estos temas.

“Queremos decirle a nuestra comunidad que realizaremos una atención sin barreras a los niños y a las mujeres embarazadas. Hoy adelantamos una reunión que nos permite visualizar la problemática conjunta de la región Bogotá-Cundinamarca, donde analizamos temas como el de las ambulancias, el sistema del CRUE, aseguramiento y el traslado de la referencia y contra referencia de pacientes, entre otros”, manifestó el titular de Salud de Cundinamarca, Gilberto Álvarez Uribe.

La reunión se realizó con una buena disposición de las partes y acompañamiento de los gerentes de los hospitales, quienes expresaron su disposición a mejorar los servicios de la Región.

Por su parte Alejandro Gómez manifestó: “La Alcaldesa Mayor y el gobernador de Cundinamarca nos han dejado muy claro, a los funcionarios de los respectivos gobiernos, que tenemos que trabajar para armonizar estos territorios y lograr que pasen cosas; hoy tuvimos una primera reunión en la manifestamos nuestro propósito de trabajar de la mano mediante una mesas de trabajo que nos permitan establecer metas en los respectivos Planes de Desarrollo, para hacer de la Región un mejor espacio para todos”. (Información y foto Prensa Gobernación).