Bogotá

Nuestra ciudad merece mejores opciones para la Avenida 68: Diego Cancino

El concejal Diego Cancino que había pedido la suspensión del proceso de adjudicación de la licitación para que se llegara a una concertación no sólo sobre la adjudicación misma sino frente al modelo de movilidad que mejor se adapte a las necesidades de la ciudadanía, dijo que insistirá en buscar acuerdos para que se llegue a “hacer de la obra de la Avenida 68 una obra admirable”.

“Debemos asumir lo que ha sucedido hoy con la Avenida 68 como un reto. Ante el sino trágico que nos puso el ex alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, debemos asumirlo como un reto. Nuestra ciudad merece mejores opciones para la Avenida 68. Estoy seguro que podemos transformar la tragedia que ha dejado Peñalosa, en una oportunidad para construir una obra con saldo pedagógico”, aseguró tras conocer que este jueves al final de la tarde fue adjudicada la licitación.

Cancino que había convocado a la alcaldesa Claudia López a trabajar colectivamente con la ciudadanía para construir alternativas conjuntas señaló que “podemos trabajar colectivamente y escuchar las diversas voces de expertos, ciudadanía e institucionalidad para hacer de la Avenida 68 una obra transparente, admirable y que construya confianza”.

El Concejal Cancino insistió en que el camino es el diálogo y que las obras que emprenda la ciudad deben contar con un saldo pedagógico donde la ciudadanía está llamada a vigilar de manera activa, sistemática y colectiva su transparencia.