Noticia Extraordinaria

Turquía: ya son 22 los muertos por fuerte sismo

Los socorristas buscaban este sábado posibles supervivientes del sismo que causó al menos 22 muertos en el este de Turquía.

Con excavadoras, sierras eléctricas o con las manos, los equipos lograron por el momento sacar con vida de los escombros a 41 personas, principalmente en la provincia de Elazig, epicentro del sismo.

El temblor, de magnitud 6,8, se sintió en países vecinos, y provocó 1.200 heridos, según la agencia para emergencias y catástrofes (AFAD).

El distrito de Sivrice, en la provincia de Elazig, se llevó la peor parte. El frío en la región y las horas que pasan convierten las tareas de rescate en una operación contrarreloj.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, asistió a los funerales en la ciudad de Elazig de una mujer y su hijo.

Al menos cuatro personas salieron vivas de los escombros el sábado, según periodistas de la AFP. Los rescatistas hallaron tres cadáveres, entre ellos el de un bebé.

En el barrio popular de Mustafa Pasa, en Elazig, dos edificios de casas particulares se hundieron. Frente a las ruinas y con un frío glacial se habían congregado centenares de personas.

«Tres personas de mi familia están atrapadas ahí dentro. Que Dios nos ayude. No podemos hacer otra cosa más allá de rezar», dijo Mustafá, que también vive en la zona y pasó la noche a la intemperie por miedo a las réplicas.

«Estaba en casa durante el terremoto. ¡Me pareció tan largo!», dice este hombre. «Mi esposa y mis dos hijos gritaban. Yo fui incapaz de moverme», agregó.