Política

Comisión de Ordenamiento Territorial se reunirá el miércoles en Santa Marta

Foto: Senado

La Ciénaga Grande de Santa Marta y la doble calzada Ciénaga-Barranquilla, temas de la COT, en sesión que se cumplirá, a las 9:00 de la mañana, con asistencia de miembros del Gobierno Nacional.

En el edificio de la Cámara de Comercio de Santa Marta, tendrá lugar el próximo miércoles 29 de enero, a las 9:00 a.m., una sesión descentralizada de la Comisión de Ordenamiento Territorial, (COT) sobre la situación de la Ciénaga Grande de Santa Marta y la doble calzada Ciénaga-Barranquilla, incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo.

A entidades gubernamentales y autoridades regionales de ambiente se les pedirá informe sobre la gestión que realizarán para la recuperación y conservación del ecosistema, con el cual se benefician cientos de familias pescadoras del departamento del Magdalena. Asimismo, sobre la materialización del proyecto de ampliación a tres carriles de la vía Ciénaga-Barranquilla, en la que desemboca el Puente Pumarejo.

De acuerdo con la proposición presentada por el senador Efraín Cepeda y aprobada en plenaria de Senado en diciembre pasado, a la reunión fueron citados los ministros de Hacienda, Alberto Carrasquilla: de Transporte, Ángela María Orozco; y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano; y los directores de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag), Carlos Díazgranados; del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez, y del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Esteban Gil.

Al seguimiento del proceso de descentralización y ordenamiento territorial fueron invitados los gobernadores de Magdalena y Atlántico, la Alcaldesa de Santa Marta y las cabezas visibles de los organismos de control.