Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Venezolanos que capturaron a Aida Merlano le habrían pedido 20 mil dólares para liberarla

La excongresista fue capturada en la madrugada del pasado lunes en un conjunto residencial de Maracaibo por agentes del FAES. Versiones de fuentes cercanas al caso, aseguran que los uniformados le habrían pedido $US20.000 dólares para liberarla.

La fuente se habría comunicado con autoridades colombianas y las alertó sobre la captura y el soborno, lo que permitió poner en evidencia a los funcionarios de la temible policía secreta de Nicolás Maduro.

Tras su detención las autoridades venezolanas lograron establecer que Merlano portaba documentos de identidad falsos, por lo que en la mañana de este martes fue trasladada hasta Caracas donde deberá responder por el delito de falsificación de documentos e ingreso ilegal a suelo del vecino país.

Aida Merlano fue capturada tras haber ingresado a territorio venezolano de forma ilegal en compañía de un ciudadano colombiano también indocumentado, indicó el director de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional (FAES), Miguel Dominguez.

Hasta el momento el régimen de Nicolás Maduro no se ha referido a la eventual extradición o deportación de la excongresista colombiana.

La justicia colombiana buscará que Aida Merlano cumpla aquí la condena a 15 años de prisión que se le impuso el 13 de septiembre pasado por compra de votos en las elecciones generales de 2018.

Como se recuerda Merlano protagonizó una cinematográfica fuga el 1 de octubre de 2019. Lo hizo desde un centro médico al norte de Bogotá, donde recibía atención odontológica con la supervisión de autoridades carcelarias.

La excongresista de 38 años se descolgó por una ventana a través de una soga roja y se subió a una motocicleta que la esperaba en la calle. Todo quedó grabado en una cámara de seguridad y el video se viralizó en redes sociales.