Noticia Extraordinaria

Genfar responde a noticia de presunto error en empaque de medicamento

Foto: locatelcolombia.com

La compañía Genfar emitió este miércoles un comunicado relacionado con la noticia de un presunto error de empaque, en la dispensación de un medicamento de la marca en una droguería de la ciudad de Cúcuta.

El comunicado de la entidad es el siguiente:

Con ocasión de los últimos acontecimientos relacionados con la noticia de un presunto error de empaque, en la dispensación de un medicamento de marca Genfar que fue adquirido el día 27 de enero de 2020 en una droguería en la ciudad de Cúcuta, de manera oficial nos permitimos informar que, después de una investigación exhaustiva de la evidencia disponible, no se encontró ningún error del laboratorio en el proceso de manufactura, empaque o distribución.

Con base en los soportes enviados por la droguería, identificamos la trazabilidad de los dos medicamentos y se estableció que corresponde a medicamentos fabricados en dos plantas diferentes y que los lotes de cada uno nunca se mezclaron en la cadena logística.

En consecuencia, es imposible que haya habido una confusión por parte del laboratorio que haya llevado al supuesto error de empacado. Desde Genfar estamos en plena disposición de compartir toda la información que requieran las autoridades competentes.

Genfar es una empresa comprometida con la salud de los colombianos que trabaja por ofrecer medicamentos de calidad y donde siempre da prioridad a la producción con los más altos estándares y al uso seguro de sus medicamentos.