Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Política Tema del Día ultimahora

Aceptaron demanda de pérdida de investidura contra Angélica Lozano por su relación con Claudia López

El Consejo de Estado admitió estudiar una demanda interpuesta por un ciudadano, la cual advierte que la senadora Angélica Lozano estaría inhabilitada para ejercer como congresista al haber contraido matrimonio con la alcaldesa Claudia López.

El demandante advirtió que la unión marital entre la senadora y la alcaldesa “transgrede el numeral 5 del artículo 179 de la Constitución Política de Colombia”.

En entrevista con la emisora Blu Radio, Entrevistó a Efraín Negrette, vocero del demandante, quien señaló que “Quienes tengan vínculos por matrimonio o unión permanente o de parentesco en tercer grado, de consanguinidad primero de afinidad o único civil con funcionarios que ejerzan autoridad civil o política no podrán ser congresistas, esa es la parte importante de la Constitución Política, pero también hay otras normas que se invocan en la demanda”.

Tras conocerse que la magistrada Sandra Ibarra, del Consejo de Estado, admitió la demanda, la congresista Angélica Lozano aclaró por la misma emisora que que el recurso será negado en unos meses por no tener fundamento.

Por su parte el experto constitucionalista, Héctor Riveros, indicó que “Ninguno de los artículos que se citan son aplicables al caso por la siguiente razón: el artículo 179 es una norma válida para el momento de la elección, o sea cuando una persona va a aspirar a ser congresista. Angélica Lozano fue elegida senadora mucho antes de que Claudia aspirara a la Alcaldía y fuera efectivamente elegida”.

Los comentarios están cerrados.