Judicial Narcotráfico

Armada incautó semisumergible del narcotráfico en el Pacífico

Tropas de la Armada de Colombia adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico lograron incautar un semisumergible en el Bajo Baudó, en el departamento del Chocó, convirtiéndose en el primer artefacto naval incautado en el año.

Información de Inteligencia Naval guió a las tropas del Batallón de Infantería de Marina No.22 hasta un estero del río Ijuá, donde en medio de una zona de mangles una organización al servicio del narcotráfico ocultaba el semisumergible de 17 metros de largo y dos metros de ancho, con una capacidad para transportar hasta tres toneladas de clorhidrato de cocaína.

El artefacto, avaluado en cerca de 44 mil dólares, fue trasladado hasta las instalaciones del Batallón de Infantería de Marina de Marina No.22 en el municipio de Pizarro – Chocó, para ser puesto a disposición de las autoridades competentes.

La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones ofensivas en contra de los agentes generadores de violencia al servicio del narcotráfico que delinquen en esta zona del país. Así mismo invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa en las líneas gratuitas 146 y 147 disponibles las 24 horas del día.