Estado de las vías Nacional Tema del Día ultimahora

Nuevo deslizamiento de tierra causa bloqueo en la vía al alto de La Línea

Las autoridades confirmaron que permanece con bloqueo total la vía al Alto de La Línea, a causa de un deslizamiento de tierra que se registró en la madrugada de este jueves y que taponó un importante tramo entre Cajamarca y Calarcá.

El deslizamiento se presentó en el kilómetro 40 más 200 metros, sector de La Paloma, lugar a donde arribaron funcionarios de la concesionaria encargada para adelantar los trabajos de remoción de los escombros.

Entre tanto, la Defensa Civil confirmó que un automóvil particular quedó atrapado bajo el alud de tierra, pero los dos ocupantes del vehículo lograron salir con vida y fueron remitidos a centro asistencial.

El director de la Defensa Civil en el Tolima, mayor Luis Fernando Vélez, explicó que “el material cayó sobre un vehículo en el que se encontraban dos personas que afortunadamente salieron con vida, sin embargo, fueron llevados al hospital del municipio de Cajamarca para efectuar la debida valoración médica”.

Estas personas no revistieron lesiones de gravedad y se espera que sean dados de alta en las próximas horas.

Por ahora el Invías no tiene prevista una hora exacta para la reapertura de la vía, lo que ha generado una gran congestión vehicular en este importante corredor vial.