Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

ELN estaría preparando un atentado con carro bomba en Bogotá

La Fiscalía General de la Nación adelanta una investigación, basada en informes de inteligencia, que señala que el ELN estaría preparando un plan para cometer un atentado con carro bomba en alguna de las instalaciones militares o policiales de la capital del país.

Según la alerta temprana, el hecho se perpetraría mediante un artefacto explosivo escondido en el tanque de gasolina de un camión transportador de líquidos que llegaría a la capital desde el departamento de Arauca.

La directora de fiscalías de Bogotá, indicó en entrevista con la emisora La FM que “estas alertas se generan por lo general después de hacer una investigación. Se está verificando esta información desde la dirección de crimen organizado”.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López confirmó la alerta, y advirtió que «Este es un tema muy serio, es una investigación muy solida que está en este momento presentándose a la justicia, no es de desconocer, es porque no queremos perturbar la investigación, estamos esperando un pronunciamiento judicial el martes de la otra semana».

Ante la posibilidad del atentado, la Policía Metropolitana de Bogotá reforzó las medidas de seguridad en entidades oficiales, sistema de transporte y sitios de aglomeración d epúblico.

Las autoridades solicitaron a los bogotanos a reportar cualquier situación sospechosa.