Bogotá

Se amplían inscripciones a curso certificado en Corea del Sur para profesores

Foto ilustrativa

Hasta el próximo 10 de febrero se ampliaron las inscripciones para que los profesores de colegios oficiales postulen las experiencias significativas con uso pedagógico TIC en las aulas de clase, a la convocatoria ICT Training for Colombian Teachers – Corea 2020.

Los profesores que resulten seleccionados tras el proceso de evaluación realizarán en mayo un curso de desarrollo profesional docente en Tecnologías de la Información y la Comunicación (ICT Training), con enfoque en innovación educativa.

Además, podrán vivir una experiencia de intercambio cultural con el país asiático.

Las dos categorías de participación de esta convocatoria liderada por el Ministerio de Educación son:

–    Enfoque educativo STEM + A (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas + Artes, por sus siglas en inglés); haciendo énfasis en el desarrollo de proyectos de programación y robótica para resolver problemáticas de su contexto educativo y social.

–    Enfoque rural con uso de TIC; dirigido a experiencias que se desarrollen en el ámbito rural, que utilicen herramientas tecnológicas y metodologías innovadoras para el desarrollo de competencias del Siglo XXI, que evidencien la integración de las TIC en las actividades pedagógicas, tanto fuera como dentro del aula.

El formulario de inscripción estará habilitado hasta el 10 de febrero de 2020 a las 4:00 pm.

Este año, además de viajar 15 días a la ciudad surcoreana de Incheon para vivir una experiencia de intercambio y crecimiento profesional, los 19 docentes seleccionados tendrán también la oportunidad de co-crear un proyecto de clase con un docente de Corea del Sur.

Para conocer todos los términos y condiciones de esta convocatoria ingresa aquí