Bogotá Tema del Día ultimahora

Más de 840 mil predios no tendrán aumento en el predial en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá anunció que más de 840 mil inmuebles, alrededor de la mitad de los predios de la capital, verán congelado el impuesto predial para este año, mientras que la otra mitad solo tendrá un incremento de máximo 5%.

La alcaldesa, Claudia López, detalló que se trata del incremento más bajo de los últimos años, si se tiene en cuenta que hace seis años este impuesto crecía por encima del 60% cada año.

«La situación de miles de bogotanos a quienes el impuesto Predial venía subiéndoles de manera insostenible se verá aliviada este año, gracias a determinaciones de la Alcaldía Mayor y el Concejo de Bogotá», indicó la mandataria de los bogotanos.

Según lo explicó la alcaldesa, este año los contribuyentes se benefician con un tope del IPC + 5% para predios residenciales y del IPC + 8% para no residenciales, gracias al Acuerdo aprobado a finales del año pasado en el Concejo de Bogotá.

«Los ciudadanos pueden tener la tranquilidad que los invertiremos de manera transparente y efectiva para beneficiar al mayor número de personas y cumplir con los programas de seguridad social, ambiental y de movilidad que aprobamos en las elecciones del año pasado», manifestó la alcaldesa.

La proyección de recaudo que se tiene para este año en Predial es de 3,7 billones de pesos.