Economía

Nuevo gerente de asuntos institucionales de Unibán para Urabá

Foto: Unibán

El ingeniero agrónomo Carlos Pinilla Gallego es el encargado de liderar la nueva gerencia de la comercializadora número uno, en el sector agroindustrial, en el país.

Sus múltiples estudios y experiencia en agronomía, investigación en musáceas, administración, gerencia de proyectos, finanzas, gerencia publica, ordenamiento territorial y los asuntos agroambientales, acreditan su experiencia.

Entre su trayectoria se destacan: más de cinco años en el Grupo EPM, la presidencia en el Comité Universidad Empresa Estado Urabá, además ya había sido parte del equipo de Unibán.

Unibán, la comercializadora número uno del país, en el sector agroindustrial, presentó a su nuevo gerente de asuntos institucionales para Urabá: el ingeniero agrónomo Carlos Pinilla Gallego. Como parte de los retos que enfrentará, se destaca la administración de temáticas institucionales en la región, con los diferentes actores y fuerzas vivas.

“Estoy muy contento de regresar a Unibán, que ya ha sido mi casa. En esta oportunidad soy el responsable de los procesos relacionados con la calidad de la fruta, la gestión integral y las normas de gestión. De igual forma, todo el relacionamiento y coordinación con las entidades públicas y privadas del orden local, departamental y nacional, vinculadas al desarrollo del territorio. Asumo este reto con mucho compromiso, donde además seré el representante de la compañía para todo lo relacionado con Fusarium R4T en lo que tiene que ver con productores, implementación de protocolos y el cumplimiento de la normatividad”, aseguró Pinilla.

Carlos es ingeniero agrónomo de la Universidad del Tolima y cuenta con estudios de maestría en administración de la Universidad EAFIT, así como con estudios de posgrado en áreas como gerencia agroambiental, de proyectos, finanzas y ordenamiento territorial, realizados en las universidades de Antioquia, Nacional y Politécnico de Colombia.

En sus más de 23 años de trayectoria, se destaca su participación durante más de 5 años como parte del equipo de EPM, desempeñándose como gerente regional de Urabá y gerente general de Aguas Regionales, de igual forma, como presidente del comité universidad empresa estado sociedad CUEES Urabá.

Así mismo, hizo parte de la multinacional Fresh Del Monte Colombia, donde se desempeñó como gerente de operaciones y con Unibán laboró 13 años, en cargos como analista de producción, jefe de servicios técnicos de Probán y jefe de servicios técnicos de fincas propias en la filial de Unibán: Agrícola Sara Palma.

Pinilla es un conocedor del mundo del banano, ha sido expositor magistral de diversos congresos, eventos nacionales e internacionales, y tiene en su hoja de vida publicaciones e investigaciones muy importantes para el sector agrícola del país.