Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Prenden alarmas por peligroso reto viral traído de Venezuela

Se trata de un reto viral, que estudiantes venezolanos han traído a Colombia, que consiste en hacer un salto entre tres, y en el aire los que están a los lados le hacen zancadilla a la persona que se encuentra en la mitad. El hecho ya dejó a un joven con graves lesiones en el vecino país.

Según información que rota por redes sociales, el joven víctima de este peligroso reto sufrió contusiones en la cabeza a causa de la caída, lo que encendió las alarmas de las instituciones educativas.

El primer video sobre este reto viral se grabó en el colegio Santo Tomás de Aquino de Venezuela, luego se conoció un caso similar donde tres niñas hicieron lo mismo en el colegio José María Berrio de Envigado, Antioquia.

El hecho ha generado preocupación entre padres de familia y educadores, quienes piden a los estudiantes abstenerse de realizar este tipo de prácticas que pueden causar graves lesiones a los implicados, quienes pueden sufrir fuertes golpes en la cabeza y espalda.

El video de los estudiantes venezolanos causó una cascada de criticas y comentarios en contra, por parte de padres y acudientes, que piden a los menores no hacer este tipo de retos que ponen en riesgo su vida e integridad.