Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Trump asegura ante el Congreso de EEUU que «tiranía» de Maduro será «aplastada»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su tercer discurso anual sobre el Estado de la Unión en Washington, habló de los resultados de su gobierno y aprovechó para saludar al líder opositor venezolano, Juan Guaidó, quien estuvo presente en el Capitolio.

Trump expresó además su apoyo a “las esperanzas” de cubanos, nicaragüenses y venezolanos “de restaurar la democracia” en sus países.

“Conforme restauramos el liderazgo de Estados Unidos en el mundo, seguimos apoyando la libertad de nuestro hemisferio. Es por eso que mi Administración revocó las policías fallidas de la Administración anterior sobre Cuba. Estamos apoyando las esperanzas de cubanos, nicaragüenses y venezolanos para restaurar la democracia”, dijo el mandatario.

«Con nosotros en la galería está el presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó. Todos los estadounideses están unidos con el pueblo venezolano en su lucha justa por la libertad», afirmó Trump ante el Congreso.

«El dominio de la tiranía de Maduro va a ser aplastado y roto», dijo Trump en el discurso al que invitó al líder del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, a quien Estados Unidos y más de medio centenar de países reconocen como presidente interino por considerar que hubo irregularidades en las elecciones de 2018.

En su discurso Trump dijo que «Maduro es un gobernante ilegítimo que brutaliza a su pueblo» y en un comunicado emitido este martes la Casa Blanca destacó que el gobierno impulsa «devastadoras» sanciones contra Maduro.