Bogotá Tema del Día ultimahora

Así avanza la jornada de Día sin Carro en Bogotá

Radio Santa Fe BB
El Día sin Carro ha estado enmarcado por trancones de bicicletas en las vías principales y ciclorutas de Bogotá, hasta el momento las autoridades confirmaron la inmovilización de 75 vehículos que no respetaron la restricción que para esta jornada se extendió hasta las 9:00 de la noche.

En la mañana de este jueves se presentó una gigantesca congestión de biciusuarios en el puente de la Avenida Boyacá con calle 80, donde cientos de ciclistas tuvieron que enfrentar enormes filas para cruzar.

Por su parte, el comandante de la Policía de Bogotá, coronel Gustavo Blanco, confirmó que durante las primeras horas del Día sin Carro se registró la inmovilización de 75 vehículos, por no respetar la restricción en la circulación vehicular.

Cabe la pena destacar que la multa para quienes saquen su vehículo es de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y para los motociclistas la sanción es de $438.901.

También se reportó un aumento significativo en el número de usuarios de Transmilenio y SITP, presentandose grandes congestiones en estaciones y portales del sistema.

Además, la Administración Distrital permitió que los taxis con placas terminadas en 1 o 2, que hoy tienen pico y placa, podrán circular de 5:00 a.m. a 8:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

Se espera que durante la jornada, dejen de circular en las calles de la ciudad más de 1.800.000 vehículos particulares y 460.000 motos.

Tenga en cuenta que solo podrán transitar carros blindados que hagan parte de los esquemas de seguridad asignados por la Unidad Nacional de Protección y vehículos de transporte de valores.