Nacional

Indoamericana, novena mejor en el sector educativo según informe Misión Pymes

Foto: Joselyn Zárate, rector Corporación Educativa Indoamericana – Cortesía CEI

Entre 3.500 PYMES del país, la Corporación Educativa Indoamericana fue escogida como la novena mejor del sector educativo.

Así lo constata el más reciente informe de Misión Pyme que desde el 2006 realiza el ranking PYME Gacela el cual identifica las pequeñas y medianas empresas del país que más crecieron durante el último año en los diferentes sectores de la economía.

Cabe anotar que Misión Pyme y el Banco de Bogotá crearon hace 12 años el premio Gacela Misión Pyme para reconocer y visibilizar a los empresarios colombianos que registran crecimiento de alto impacto innovador y sostenible y anualmente en la revista de Misión Pyme publican todas las empresas del rankng.

Fue así como Misión Pyme Ranking Gacelas 2019 clasificó en 29 departamentos de Colombia las mejores Pymes del país y las dividió en 113 sectores tales como el financiero, la construcción, actividades de administración empresarial, educación, entre otros, dejando a Indoamericana como la novena mejor del sector educativo.

Esto significa que la institución educativa no solo obtuvo un mayor crecimiento en ventas, sino que además es considerada como una de las Pymes más rentables y que registra el menor nivel de endeudamiento.

Así lo confirma Joselyn Zárate, rector de la Corporación Educativa Indoamericana, quien además de exaltar la labor del equipo de trabajo para lograr estar en este ranking, dice que esto se logró gracias a que Indoamericana es una institución que ofrece carreras diferentes a las convencionales las cuales están bien posicionadas a nivel mundial.

“Además de ello la institución también ofrece formación en el exterior para empresas que tienen que ver con el sector aeronáutico como el caso de Viva Air y creo que ese dinamismo ha servido para que estemos hoy en ese ranking”, señaló Zárate.

Cabe anotar que las cifras son el resultado del análisis a los reportes entregados por las diferentes Pymes a la Superintendencia de Sociedades.

Indoamericana, recertificada por la OACI
Por segunda vez la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), entidad que regula la aviación a nivel mundial, recertificó a la Corporación Educativa Indoamericana como centro de excelencia para Suramérica por los programas Trainair Plus.

Estos programas son un sistema cooperativo que tienen como finalidad mejorar la seguridad operacional y la eficiencia del transporte aéreo mediante el establecimiento y mantenimiento de un elevado nivel de formación y de competencias del personal aeronáutico en el mundo.

Así lo confirmó Joselyn Zárate, rector de la Corporación quien señaló que esta certificación solamente la tienen 21 instituciones a nivel mundial.
“Indoamericana vuelve a estar recertificada. El logro ha sido porque hemos creado cursos estandarizados que se pueden vender a nivel mundial y hemos sido el mayor importador de cursos dictados en Colombia lo que nos permitió la recertificación”, dijo Zárate´.

Con esta recertificación, recibida en la India, Indoamericana se visibiliza a nivel internacional y se posiciona a nivel nacional pues muestra como Colombia se convierte en un cluster de formación y en un referente para la región donde somos el único centro de excelencia.