Nacional Tema del Día ultimahora

Ladrón murió tras ser baleado por tendero al que iba a robar en Medellín

El hecho se registró en el barrio Cristo Rey, cuando un tendero se defendió de dos sujetos que entraron a su establecimiento comercial para atracarlo, uno de los ladrones logró escapar, mientras que el otro recibió un disparo en la cabeza y murió en un centro asistencial.

Primeras versiones señalan que los dos sujetos se hicieron pasar por clientes para cometer el hurto, uno de ellos desenfundó un arma de fogueo, pero el tendero respondió a tiros, logrando impactar a uno de ellos, a quien le causó muerte cerebral y horas después falleció a causa de la gravedad de la lesión.

El hecho se presentó en la noche del pasado martes, y el delincuente herido murió en la madrugada de este jueves en la Clínica Las Américas de Medellín.

El comandante de la Policía en Medellín, general Eliecer Camacho, indicó en entrevista con la emisora Blu Radio que «Según el mismo tendero lo manifiesta, disparó porque ya había sido víctima de los delincuentes en varias oportunidades”.

El oficial explicó que “El tendero tenía un arma que era de su propiedad y dispara contra las dos personas que llegaron a cometer el hurto. Uno logra huir y no tenemos conocimiento de que haya resultado herido. El otro ladrón resulta herido con un impacto en la cabeza».

Tras el hecho, el tendero entregó el arma a la Fiscalía, y se pudo constatar que no tenía los documentos en regla, a pesar de esto el juez del caso lo dejó en libertad por tratarse de una persona que no presenta antecedentes, pero seguirá vinculado a la investigación.