Noticia Extraordinaria

Venezuela: Aida Merlano dijo en Caracas que su fuga fue apoyada por los Char y los Gerlein

Captura de Video

La excongresista colombiana Aida Merlano llegó al Palacio de Justicia de Venezuela donde pidió disculpas por haber entrado a Venezuela ilegalmente, y que lo hizo porque en Colombia su vida corría peligro.

Merlano dijo que su fuga fue controlada y apoyada por “los Char y por Gerlein”, y que luego de escapar fue llevada a una finca donde fue abusada. También declaró que el presidente Duque tenía conocimiento de dónde estaba, aunque no dio detalles que respaldaran esas afirmaciones.

La excongresista sostuvo además que fue testigo de la entrega de elevadas sumas de dinero en campañas electorales, como la de Álvaro Uribe.

Merlano se declaró una “perseguida política” del Gobierno de Iván Duque, reconociendo que el allanamiento a su sede de campaña y posterior captura se debió a las presiones ejercidas por uno de los caciques electorales en el departamento del Atlántico, reclamando que varios políticos estaban haciendo exactamente lo mismo.

“He tomado la decisión y le he pedido al Fiscal General, al Tribunal Supremo de Justicia que se invite a las instituciones colombianas que quieran venir a tomar declaraciones que pueden venir, serán bienvenidos”, dijo Maduro días atrás, en un acto en el Tribunal Supremo.

Agregó que “se les va a dar todas las garantías para que esta ciudadana colombiana declare desde Venezuela ante la Fiscalía, ante los tribunales. Y hago una invitación pública a los senadores de Colombia, a los diputados de Colombia que quieran venir, a la prensa colombiana que quiera venir”.

Merlano, quien realizó una fuga cinematográfica en octubre cuando escapó de un consultorio odontológico de Bogotá lanzándose de un segundo piso con una soga y huyendo en la parte trasera de una motocicleta, está acusada de compra de votos en las elecciones legislativas de 2018.

El año pasado, la excongresista del Partido Conservador fue condenada por la Corte Suprema a 15 años de prisión.