Judicial Órden Público

Capturaron a alias Tito, presunto asesino de varios líderes sociales en el Meta

La captura de alias Tito o Julián se realizó en el barrio El Emporio, en la ciudad de Villavicencio – Meta, hasta donde llegaron las tropas del Ejército, unidades de la Dijín y funcionarios de la Fiscalía, quienes lo encontraron en una vivienda.

Según las autoridades, alias Tito tendría una trayectoria delictiva de más de 10 años y sería el encargado de realizar acciones criminales en coordinación con alias el Mexicano y el Canoso, integrantes del grupo Los Puntilleros Bloque Meta.

Así mismo, se le acusa de varios homicidios de líderes sociales y comerciantes en el departamento del Meta, entre los que se encontraría Gilberto Acosta, quien fue asesinado el 11 de noviembre de 2018, en la ciudad de Villavicencio.

La principal fuente de financiación de este sujeto eran las actividades criminales del narcotráfico, el microtráfico, el tráfico de armas y la extorsión.

El capturado deberá responder ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio agravado y extorsión agravada.

Con este resultado se afecta de manera contundente la red sicarial de Los Puntilleros Bloque Meta, perdiendo el control delincuencial y las rutas del narcotráfico.