Bogotá

Concejal Laserna pide claridad sobre quién ocupara el cargo de Personero provisional

Foto Personería de Bogotá
El concejal de la Alianza Verde le solicitó a la Mesa Directiva del Concejo, que dé claridad plena sobre quién será el personero provisional, teniendo en cuenta que en mayo será elegido el nuevo funcionario.

Luego de aprobar en el Concejo de Bogotá el cronograma para la elección por concurso de méritos del nuevo Personero Distrital –mayo de 2020–, y que el período del actual termina a finales de febrero, el Concejal Laserna ha pedido aclarar jurídicamente, cómo se va a suplir la vacancia temporal del Personero Distrital.

Con base en conceptos jurídicos y consultas hechas ante el Consejo de Estado y el Departamento Administrativo de la Función Pública en años anteriores, Laserna aseguró: “Pareciera que es responsabilidad del Concejo de Bogotá escoger el Personero desde que termina su periodo, hasta que se nombre al siguiente”.

Por esa razón y para dar claridad absoluta de quién ocupará el cargo de manera provisional, mientras se elige al nuevo Personero Distrital, Laserna fue enfático con la Mesa Directiva y su equipo de asesores jurídicos, para “que reflexionen y nos comuniquen, en su debido momento, cómo será la selección de ese personero temporal”.