Nacional Tolima

Duque se comprometió a sacar adelante el sistema de transporte masivo de Ibagué

El presidente Iván Duque se comprometió este sábado a sacar adelante el sistema de transporte masivo de Ibagué y dijo que el Gobierno Nacional buscará aval fiscal para su financiación, además explicó que la nación aportará el 70% de los recursos ($298 mil millones) para financiar esta importante obra para los ibaguereños.

“En este Gobierno vamos a sacar adelante el sistema de transporte masivo de la ciudad de Ibagué”, anunció este sábado el Presidente Iván Duque Márquez, y agregó que para ello se buscará el aval fiscal, como paso previo para la aprobación del documento Conpes mediante el cual la nación financiará el 70% de esta fundamental obra para los ibaguereños.

“Saquemos el Conpes y el Confis rápido para que quede claro que los recursos vienen”, subrayó el Jefe de Estado durante su intervención en el acto de colocación de la primera piedra del Coliseo Mayor en el Parque Deportivo de esta capital.

El Mandatario le precisó al Alcalde de esta capital, Andrés Fabián Hurtado, que el esquema de financiación será 70-30, y que “ese compromiso, nosotros, como nación, lo tenemos, es decir, vamos a aportar cerca de 298.000 millones de pesos”, para esta solución vial.

“El mensaje de fondo es que aquí va a salir el compromiso del Gobierno Nacional”, enfatizó el Presidente Duque, al tiempo que agradeció la gestión adelantada por la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, para hacer realidad esta obra.

“Le quiero rendir un homenaje, también, a mi compañera de Gobierno, a la Ministra Ángela Orozco, porque ella ha obrado como una tolimense más para sacar adelante esta iniciativa”, dijo el Jefe de Estado.

“Quiero sacar rápido el Conpes y el Confis; sacar adelante ese compromiso y que nosotros empecemos a darle vida a esta anhelada obra”, puntualizó el Mandatario.