Panorama Nacional Política

Marta Lucía Ramírez repudió recientes hechos de violencia contra mujeres en Colombia

La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, expresó su repudio frente a los recientes hechos de violencia contra la mujer que se han presentado en el país. al tiempo que lamentó y rechazó el feminicidio cometido contra las estudiantes Angie Paola Cruz y Manuela Betancour, en Bucaramanga, así como el abuso sexual contra una joven en Bogotá, por parte de un miembro de la Policía Nacional.

«Expreso mi solidaridad a las familias de las víctimas, así como el compromiso personal para que se avance, con prontitud, en las investigaciones y en el castigo de los responsables», indicó la funcionaria.

La vicepresidenta señaló que dio «instrucciones a la Consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, de reunirse, en las próximas horas, con las autoridades judiciales competentes, con el fin de que la justicia opere oportunamente en ambos casos, y se cumpla la ley, sin reparos de ninguna índole».

«Convoco a todos los sectores a sumarse al trabajo que realizamos, desde el Gobierno Nacional, en aras del fortalecimiento del papel de la mujer, la búsqueda de la equidad de género y la eliminación de todo tipo de violencia contra esta población. Hoy, más que nunca, se evidencia la necesidad de que, desde los gobiernos departamentales, se incluyan metas prioritarias en los planes de desarrollo, tendientes al empoderamiento y la protección de las mujeres colombianas», puntualizó Ramírez.

Además, invitó a la ciudadanía, en general, y a las víctimas, «a denunciar el menor indicio de maltrato y violencia contra la mujer, cualquiera fuese el escenario en que se presente. ¡Esta es una responsabilidad que nos convoca a todos»

Advirtió que desde el gobierno «No daremos tregua en nuestra premisa de tolerancia cero con la violencia psicológica, física, sexual o económica, contra la mujer. Desde la Vicepresidencia, de la mano con la Consejería para la Equidad de la Mujer, trabajamos incansablemente para generar conciencia en el país, sobre el respeto y el reconocimiento de la importancia de la Mujer en la sociedad».

La vicepresidenta fue enfática al señalar que «Mi causa personal –que comparto con el Presidente Iván Duque- es que, al término de este Gobierno, tengamos un país más justo, igualitario, tolerante y sin hostilidades contra las mujeres de cualquier edad o condición. En ello, trabajamos incansablemente, en medio de estos casos atroces, que nos rompen el alma, pero que nos impulsan también a arreciar la lucha en busca de la equidad».