Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Política Tema del Día ultimahora

Presidente Duque dice que «la dictadura debería mandar ya a Colombia a la excongresista Merlano»

El presidente Iván Duque Márquez afirmó este sábado, sobre las declaraciones de la excongresista y prófuga de la justicia Aída Merlano desde Venezuela, que a “esa señora deberían mandarla ya para Colombia, y no seguirse prestando la dictadura para la alcahuetería de la corrupción”.

Durante un recorrido por el Viaducto Gualanday II, puesto hoy en operación, el Mandatario señaló a los periodistas que “esa señora tiene que estar aquí en la cárcel, es prófuga de la justicia, y aquí se le tiene que sancionar como se merece por corrupta, por bandida”.

Al ser consultado por los comunicadores sobre si hará una solicitud de extradición, el Jefe de Estado puso de presente que “aquí ya han estado procesándola las autoridades y cumpliendo sus propósitos”.

Y añadió que en Venezuela “no solamente no han cumplido los protocolos de la Interpol, sino que ahora también ya hubo una solicitud expresa de la Corte Suprema de Justicia” en ese sentido.

Enfatizó, por último, que “la dictadura de Venezuela no siga protegiendo la corrupción y el terrorismo, que eso es lo que los ha hecho a ellos muy notorios a los ojos del mundo”.