Judicial Tema del Día ultimahora

Sujeto que asesinó a dos universitarias en Bucaramanga no aceptó cargos

Argemiro Urrego quien está acusado de haber asesinado a dos universitarias en hechos registrados en la madrugada del viernes en Bucaramanga no aceptó los cargos de de feminicidio agravado a título de dolo que le imputó la Fiscalía.

Urrego fue presentado en las últimas horas ante el Juzgado 13 de Control de Garantías, el cual declaró legal su captura, y lo cobijó con medida de aseguramiento por su presunta responsabilidad en el asesinato de las estudiantes de la Universidad Industrial de Santander, Manuela Betancour Vélez y Angie Paola Cruz Ariza.

Las autoridades pudieron establecer que el sujeto, era el novio de Angie Paola, y esta semana la había ido a visitar proveniente de Bogotá.

Primeras versiones señalan que la pareja visitó un local nocturno de Bucaramanga, donde habrían tenido una discusión, luego la pela de pareja continuó en la residencia de las universitarias.

En medio de un ataque de ira la emprendió a puñaladas en contra de la estudiante, y luego apuñaló también a Manuela quien estaba en la vivienda y se habría percatado de la situación.

Al escuchar la algarabía, otro hombre corrió a ver lo que ocurría, encontrando a las mujeres heridas dentro de la habitación por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades.

Aunque el agresor, de 27 años de edad, logró emprender la huida la huida, fue capturado en vía pública por la Policía.

Las autoridades indicaron que el hombre se encontraba en estado de embriaguez, y le habría propinado a su pareja sentimental por lo menos 18 puñaladas.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Luis Ernesto García, dijo a periodistas que luego de ser alertados por la comunidad los agentes encontraron «los cuerpos de estas dos mujeres de 21 y 22 años, estudiantes de la UIS, de inmediato nuestras patrullas hacen una verificación y logramos capturar al potencial agresor».

Las víctimas, oriundas de Cimitarra, Santander y Bogotá, eran estudiantes de la Universidad Industrial de Santander, donde cursaban las carreras de Trabajo Social y Licenciatura en Español y Literatura.

El doble feminicidio fue rechazado por la vicepresidente de Colombia, Marta Lucía Ramírez, quien también condenó la violación de una mujer por parte de un Policía, ocurrida en un autobús de la institución.

«Lamento y rechazo el feminicidio cometido contra las estudiantes Angie Paola Cruz y Manuela Betancour, en Bucaramanga, así como el abuso sexual contra una joven en Bogotá, por parte de un miembro de la Policía Nacional», dice un comunicado del despacho de Ramírez.

El documento agrega que: «Expreso mi solidaridad a las familias de las víctimas, así como el compromiso personal para que se avance, con prontitud, en las investigaciones y en el castigo de los responsables».