Noticias Curiosas

Incautación de licor hizo que saliera trago por los grifos en una ciudad de India

Se trató de una mezcla entre cerveza, ron y brandy, que empezó a salir por las llaves del agua en un barrio de la ciudad de Kerala, que se registró luego de una serie de incautaciones de alcohol ilegal.

Los residentes de un bloque de apartamento notaron que un líquido marrón, con fuerte olor a licor, comenzó a fluir por las tuberías, por lo que decidieron llamar a las autoridades.

Tras la denuncia, se percataron que el pozo de agua que abastece al sector había sido contaminado con alcohol incautado años atrás en bares que no contaban con los permisos necesarios.

Un alto funcionario de impuestos especiales explicó al periódico Press Trust of India que fueron 450 casos, con diferentes marcas de licor. Más de 6.000 litros del alcohol confiscado fueron vaciados en el pozo.

En ese momento, funcionarios de impuestos, con base en una orden judicial, habían decidido cavar un hoyo en el suelo y vaciar las botellas, pero no previeron que el líquido se filtraría hasta el pozo de agua que abastece a la comunidad.

Esto, años después, afectó a las 18 familias que viven en el Apartamento New Solomon. El agua que salía de las tuberías no era potable y tampoco podía ser usada para el aseo personal.

«Los niños no pueden ir a la escuela e incluso sus padres no pueden ir a trabajar», dijo Joshy Malyiekkal, propietario del edificio a medios de comunicación.

Finalmente, los funcionarios que accidentalmente contaminaron la fuente ofrecieron su apoyo a todas las familias afectadas y se les brindó un tanque temporal de agua potable mientras se limpia el pozo, lo que podría llevar un mes.