Anuncian reducción de la mortalidad en 9% por Cámaras Salvavidas

febrero 10, 2020 3:36 pm

Tags de esta nota:

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, las Cámaras de Seguridad para imponer las fotomultas han reducido la accidentalidad en un 9%, lo que indica que hay 33 personas fallecidas menos en Colombia.

Hoy por hoy a través de la Policía de Tránsito y agentes de tránsito municipales, se adelantan acciones de control con radares móviles, sumando 250 puestos de control.

Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali fueron las ciudades con mayor número de infracciones por fotomultas en 2019.

Las cámaras salvavidas se crearon con el fin de reducir las muertes de tránsito gestionando de manera eficiente la velocidad y otros factores de riesgo de accidentes que contribuyen con más de 500 muertes cada año.

¿Cómo funcionan las cámaras?

Graban de manera continua las 24 horas del día, los siete días de la semana y generarán evidencias de las presuntas infracciones de tránsito.

Estas serán validadas por la Policía de Tránsito a través de la Central de Procesamiento de Infracciones de Tránsito (CPIT) y serán impuestos los comparendos a que haya lugar a los conductores que incumplan las normas de tránsito.

-El dispositivo captura la presunta infracción (fotos y/o videos) de tránsito y envía en línea evidencias a la CPIT (Central de Procesamiento de Infracciones de Tránsito).
-Realiza consulta automática en el RUNT.
-Dispone la evidencia e información del vehículo y del propietario en plataforma web de la CPIT para que la Policía de Tránsito haga la respectiva validación (imposición de comparendo o rechazo de la evidencia).
-Si se impone el comparendo electrónico se envían (información y comparendo) al sistema de notificación de la Secretaría Distrital de Movilidad y al sistema contravencional.
-El proceso de Detección Electrónica de Infracciones finaliza con el paso 5 e inicia el proceso contravencional una vez notificado el comparendo.
-Si no se impone el comparendo, la evidencia rechazada es archivada.

Deja un comentario